Una solución definitiva para la apnea obstructiva del sueño

Una solución definitiva para la apnea obstructiva del sueño

Dimas Martín no era consciente de que padecía apnea obstructiva del sueño hasta que el cansancio cada vez mayor que sentía durante el día y los fuertes ronquidos que tanto molestaban a su mujer le hicieron acudir al especialista.

Desde que descubrió el tratamiento Inspire, Dimas Martín es un hombre nuevo. El tratamiento alternativo a la máscara CPAP ha mejorado muchísimo su calidad de vida y este hombre de 57 años por fin ha vuelto a descansar por las noches y a encontrarse en plena forma.



Qué es el tratamiento Inspire

La apnea obstructiva del sueño puede presentar múltiples síntomas distintos: los más comunes, los ronquidos y el cansancio. Este trastorno disminuye en gran medida la calidad de vida de las personas que lo padecen y de sus parejas, y suele tratarse con una máscara CPAP. Sin embargo, hay pacientes que no la toleran o para los que no ofrece suficientes resultados. En estos casos el tratamiento Inspire es la solución ideal.

Se trata de un tratamiento mínimamente invasivo que consiste en implantar bajo la piel un estimulador lingual conectado a un sensor en la pared del tórax. El dispositivo estimula los músculos de la base de la lengua y del paladar para abrir las vías respiratorias y mejorar así la respiración de los pacientes mientras duermen. El tratamiento Inspire es una técnica tan sencilla que el paciente puede retomar sus actividades diarias prácticamente al día siguiente de implantarse el dispositivo.



En este vídeo, el Dr. Peter Baptista (departamento de Otorrinolaringología) y la Dra. Elena Urrestarazu (Unidad del Sueño) de la Clínica Universidad de Navarra nos explican en qué consiste y cómo funciona el tratamiento Inspire. Además, Dimas Martín nos cuenta su experiencia con esta fantástica técnica.


“Mi vida ha cambiado totalmente”

Primero se realiza una polisomnografía y alguna prueba adicional para confirmar que se puede llevar a cabo el tratamiento Inspire y entonces se procede a la implantación del dispositivo. Tras un par de consultas más para regular la intensidad del estimulador y evaluar su eficacia, el paciente podrá olvidarse por fin de los ronquidos y los episodios de apnea obstructiva del sueño. “Llevo dos años con el dispositivo y no ronco ni tengo apneas del sueño. Me siento más descansado a diario. Mi calidad de vida es mucho mejor”, afirma contundente Dimas Martín.



Obtenga más información como funciona la terapía Inspire®


Le ayudaremos con sus preguntas. ¡Escríbenos ahora!


Infórmese diréctamente en uno de los centros de tratamiento Inspire®

¿Tiene más preguntas acerca del tratamiento Inspire?