Empresa

Acerca de Inspire Medical Systems, Inc.

Inspire Medical Systems, Inc. se centra en el desarrollo de métodos innovadores de tratamiento para pacientes con Apnea obstructiva del sueño (AOS). Debido a su compromiso de larga trayectoria, Inspire es uno de los pioneros en los avances en el tratamiento de la AOS.

Inspire desarrolló el primer sistema de neuroestimulación completamente implantable del mundo, el cual cuenta con el marcado CE y con la aprobación de la FDA para el tratamiento de la AOS. El sistema Inspire aprovecha probada tecnología de neuroestimulación y la aplica con algoritmos especiales para estimular determinados músculos de las vías aéreas en interacción con el ritmo respiratorio del paciente. La terapia Inspire fue desarrollada para reducir de manera estable la gravedad de la AOS y mejorar razonablemente la calidad de vida del paciente que sufre la molesta enfermedad con innumerables efectos para su salud.

Inspire fue fundada en el año 2007 como empresa derivada de Medtronic (NYSE: MDT), tras adquirir el protafolio tecnológico e importantes patentes.


Equipo directivo

Inspire fue fundada en el año 2007, tras la adquisición del protafolio tecnológico e importantes patentes de Medtronic. Forman parte de Inspire expertos de empresas líderes a nivel mundial en el sector sanitario, que trabajan conjuntamente para ofrecer a los pacientes con apnea del sueño un método de tratamiento para la apnea obstructiva del sueño (AOS).


TIM HERBERT – Presidente & CEO

Tim Herbert – Inspire Presidente & CEO

Tim Herbert cuenta con más de treinta años de experiencia en el área New Business Development, diez de ellos en Medtronic y los últimos diez años en Inspire Medical Systems. Ocupó cargos ejecutivos en las áreas de desarrollo de producto, investigación clínica, asuntos regulatorios, comercialización, mercadeo y reembolsos. Tim Herbert trabaja desde 1996 para Inspire Medical Systems y asumió la dirección de la empresa en 1998. Debido a su amplia experiencia en desarrollo empresarial y a su profundo conocimiento de Inspire Systems, del cuadro clínico de la apnea obstructiva del sueño y del mercado del diagnóstico y terapia del sueño, Tim Herbert reúne las mejores condiciones para la dirección Inspire Medical Systems. Tim Herbert obtuvo su licenciatura en Ingeniería Eléctrica en la North Dakota State University e hizo una maestría en administración de empresas en la University of St. Thomas.


RICHARD BUCHHOLZ – Director financiero

Richard Buchholz – Inspire Director financiero

Richard Buchholz trabaja desde hace quince años en el área de finanzas en el sector de la tecnología sanitaria. Antes de ingresar a Inspire Medical Systems, trabajó entre agosto de 2006 y julio de 2013 como analista financiero, secretario y tesorero en superDimension Ltd., un fabricante de dispositivos médicos para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades pulmonares. En mayo de 2012, Covidien plc adqurió superDimension por 300 millones de dólares. La participación de Richard Buchholz fue decisiva en cuatro rondas de financiación de capital privado, las cuales proporcionaron 74 millones de dólares así como dos inyecciones independientes de capital riesgo por un importe de 20 millones de dólares. De 2001 a 2006 fue presidente de una empresa de consultoría que presta servicios en el área de finanzas para pequeñas y medianas empresas del sector de tecnología y asistencia sanitaria. De 1997 a 2001, Richard Buchholz fue director Financiero, secretario y tesorero de Vascular Solutions, Inc. (Nasdaq: VASC), una empresa del sector de tecnología sanitaria. Richard Buchholz comenzó su carrera profesional en Ernst & Young LLP en Minneapolis, donde trabajó durante seis años. Es licenciado en administración de empresas por la University of Wisconsin-Eau Claire y es auditor oficialmente autorizado.


RANDY BAN – Senior Vice President, Sales and Marketing

Inspire Senior Vice President, Sales and Marketing

Randy Ban trabaja desde hace 20 años en el campo de tecnología sanitaria, donde se ha desempeñado diversos cargos en las áreas de mercadeo, desarrollo empresarial, gestión de ventas y gestión de proyectos clínicos. Antes de ingresar a Inspire Medical Systems fue Vice President of Global Marketing de la unidad de negocio Cardiac Rhythm Management de Boston Scientific (anteriormente Guidant Corporation). Durante su actividad como director de ventas de Guidant Corporation Randy Ban fundó y dirigió eficientes equipos de ventas. Comenzó su carrera profesional en el grupo de desarrollo empresarial para productos sanitarios de Eli Lilly and Company. Randy Ban tiene licenciatura en mercadeo e hizo una maestría en administración de empresas en la Indiana University.


ANDREAS HENKE – Vice President Europe

Inspire Medical Vice President Europe Andreas Henke

Andreas Henke cuenta con más de 25 años de experiencia en le campo de la tecnología sanitaria. Antes asumir su actual posición fue Sr. Director Sales and Marketing Europe y Gerente general para Alemania de BTG Interventional Pulmonology. Entre 2003 y 2014 desempeñó diversos cargos directivos en las unidades de negocio cardología, gestión del ritmo cardíaco e intervenciones periféricas en Boston Scientific. Como Vice President Europe de Inspire Medical Systems, Andreas Henke es responsable del desarrollo y la comercialización de la terapia Inspire es Europa. Tiene una maestría en Ingeniería Biomédica de la Escuela Superior de Ciencias Aplicadas de Hamburgo.


STEVE JANDRICH – Vice President, Human Resources

Inspire Vice President, Human Resources Steve Jandrich

Steve Jandrich cuenta con más de 20 años de experiencia en el área de recursos humanos. Ha ejercido en empresas como Emerson Electric, Phillips-Medisize y trabajó durante 14 años en St. Jude Medical, donde fue Vice President of Human Resources para la organización de la fuerza de ventas a nivel internacional. Entre las áreas de responsabilidad que ha tenido a cargo durante su carrera profesional se encuentran adquisición de talentos, desarrollo de liderazgo, implementación de sistemas de recursos humanos y efectividad de la fuerza de ventas. Antes de ingresar a Inspire Medical Systems, trabajó en Jack Link’s Beef Jerky, donde se desempeñó como Vice President of Human Resources. Steve tiene una maestría en administración de empresas de la University of St. Thomas.


QUAN NI – Vice President, Research

Inspire Vice President, Research Quan Ni

Quan Ni cuenta con más de 10 años de experiencia en el área de tecnología sanitaria. Antes de ingresar a Insprire, dirigió el programa de desarrollo tecnológico de una terapia de neuromodulación para enfermedades Cardiovasculares en la unidad de negocio Cardiac Rhythm Management de Boston Scientific (anteriormente Guidant Corporation). Quan Ni también inició en Guidant los primeros desarrollos de dispositivos implantables para la apnea del sueño y dirigió los grupos encargados de los estudios de viabilidad, desarrollo del negocio, desarrollo tecnológico y transferencia tecnológica. El Dr. Ni posee 40 patentes y ha publicado innumerables artículos en renombradas revistas. Tiene una licenciatura en Tecnología Biomédica de la Jiantong University en Shanghái, China, un máster en Biotecnología de la University of California, San Diego, y un doctorado en biotecnología de la University of Utah.


JOHN RONDONI – Vice President, Product, Development, Operations and Quality

Inspire Vice President, Product, Development, Operations and Quality John Rondoni

John Rondoni cuenta con más de 15 años de experiencia en el desarrollo de dispositivos médicos implantables. Antes de ingresar a Medical Systems, trabajó en terapias de neuromodulación central y periférica en Medtronic, donde desempeñó cargos directivos en las áreas técnica, ejecución de proyectos y desarrollo de terapias. En Medtronic, como Ingeniero de Sistema, fue responsable del desarrollo y comercialización de la plataforma InterStim II. En Inspire Medical Systems ha desempeñado cargos en las áreas de desarrollo de producto, desarrollo de aplicaciones clínicas y desarrollo de negocios. John Rondoni posee más de 50 patentes en EE. UU. es licenciado y master en Ingeniería del Massachusetts Institute of Technology.


KATHY SHERWOOD – Vice President, Global Market Access

Inspire Vice President, Global Market Access Kathy Sherwood

Kathy Sherwood cuenta con más de 25 años de experiencia en la industria de la tecnología sanitaria, diecisiete de ellos en Boston Scientific/Guidant. También trabajó en Medtronic y KCI Medical (actualmente Acelity). Kathy Sherwood tiene una trayectoria profesional multidisciplinaria y ha dirigido grupos en las áreas de acceso a mercados y compensaciones en Cardiac Rhythm Management, terapia de presión negativa y otros tratamientos para heridas, urología y problemas pélvicos, y terapia neurológica. Kathy Sherwood vivió y trabajó durante tres años en Países Bajos, donde dirigió para KCI Medical un grupo europeo de compensaciones. Negoció con éxito las favorables directivas del NICE, del Reino Unido, así como innumerables coberturas de costos por parte de los objetos de coste en todo el mundo. Kathy Sherwood tiene una licenciatura en Ingeniería Mecánica Industrial de la University of Illinois, Champaign-Urbana y un MBA de la Carlson School of Management, University of Minnesota.


¿Tiene más preguntas acerca del tratamiento Inspire?