Aviso de seguridad importante

Aviso de seguridad importante

La terapia Inspire está destinada a pacientes con apnea obstructiva del sueño moderada a grave, con un índice de apnea-hipopnea (IAH) entre 15 y 65. Solo deberá aplicarla en caso de que, después de haber probado una máscara de respiración CPAP, el tratamiento no haya sido efectivo o le haya causado problemas.

Su médico deberá examinarlo con el fin de determinar si la terapia Inspire es el tratamiento correcto para usted. La terapia Inspire no es adecuada, por ejemplo, para pacientes con colapso concéntrico completo a nivel del paladar blando o para pacientes en quienes la apnea central y la mixta constituyen 25 % o un porcentaje mayor del índice de apnea-hipopnea. Los pacientes que deben someterse a TRM (tomografía por resonancia magnética) deben consultar con su médico acerca de la terapia Inspire. La terapia Inspire hasta ahora no ha sido objeto de investigación en estudios clínicos con pacientes que tienen un índice de masa corporal superior a 32.

Como sucede con cualquier dispositivo médico que se implanta quirúrgicamente, el sistema Inspire también conlleva riesgos. En primer lugar, existen riesgos relacionados con la intervención quirúrgica misma, por ejemplo, dolor, inflamación, debilidad temporal de los músculos de la lengua e infecciones. Los acontecimientos de este tipo son de esperarse básicamente en toda operación y en casi todos los casos desaparecen en el curso de pocas semanas o meses, sin intervención o con ayuda de medicamentos. Al comienzo de la terapia algunos pacientes perciben la estimulación o la presencia del dispositivo como algo desagradable, sienten picor en la lengua o sequedad de boca. La mayoría de estos acontecimientos desaparecen solos o con ayuda de medicamentos, o bien ajustando la configuración de la terapia. Los pacientes a quienes se ha implantado el Inspire System no deben ser tratados con diatermia. Es posible que la terapia Inspire no tenga efecto en todos los pacientes. Probablemente su médico tenga que tomar otras medidas para tratar con éxito la apnea del sueño. La retirada del dispositivo también conlleva riesgos.

Esta terapia no es apta para todos los pacientes. Por favor, consulte con su médico, de modo que pueda decidir si la terapia Inspire es la correcta para usted. Si desea obtener más información, recibiremos con gusto su llamada (EE. UU.: 1-844-OSA-HELP o 1-844-672-4357) o pulse aquí, para acceder a los manuales de productos Inspire.

 


¿Tiene más preguntas acerca del tratamiento Inspire?